FULL

FULL

Bio

Hay veces en las que te preguntas cuánto es capaz de conseguir la ilusión a lo largo del tiempo, y aunque no ha llovido tanto, han pasado muchas más ciudades, bolos y kilómetros desde que un 28 de noviembre de 2009 la banda sevillana Full cantase sobre las tablas de un escenario madrileño su primer “Aquí estamos…”.

Un día las canciones empezaron a volar, y entre casualidades y mucho trabajo, Full ha pisado desde un humilde “escenario” de cuatro metros cuadrados acristalados, hasta la mágica altura de un escenario de festival.

En el 2011 grabaron un EP de 5 temas, “7 meses en la caseta del perro”, un primer trabajo en el que trazaron perfectamente sus características como banda. En primer lugar, el sonido de las grabaciones; muy fieles a su directos, algo importante en estos nuevos tiempos de cambio para la música. Y en segundo, la personalidad de Javi Valencia cantando y componiendo que le imprimen una seña de identidad al grupo, sumando su talento al de Bubby Sanchís a la guitarra, Jesús Gutiérrez al bajo y Jaime Gutiérrez a la batería.

Cuando escuches a Full oirás un grupo que han bebido de muchas fuentes y que han sabido integrarlas en su música, sin que te recuerden especialmente a nada, consiguiendo tener una fuerte personalidad propia como banda.

Un año más tarde grabaron “Bienvenido a Japón”, un paso más en su evolución como banda. El sonido de las guitarras, la búsqueda de nuevos ritmos y sobre todo una vez más las “canciones”, todas ellas grabadas y producidas por ellos mismos en el local de ensayo. Full es un grupo que tiene claro que sólo graban cuando tiene algo importante que decir, que no se conforma con cualquier melodía y letra fácil que se les ocurrió de repente. No esperes canciones popis de estribillo facilón. Son letras concebidas para perdurar en el tiempo, melodías trabajadas y un sonido contundente de guitarras.

Finalmente, en 2013 deciden entrar de nuevo en el estudio a grabar su primer largo que plasmaría sus dos ep´s anteriores. Este trabajo lo realizan de la mano del productor Ángel Luján (Anni B Sweet, Vetusta Morla…). Grabado a caballo entre Madrid en Estudios Reno y Sevilla en Creativa Sonora, consiguen plasmar una personalidad fuerte en todas las canciones dotándolas de energía, peso y una calidad que hacen que sea un disco de más de una escucha.

“Mi primer atraco” es el comienzo de algo grande, de una banda que desea mostrar al mundo que saben hacer buenas canciones y saben hacerlas grandes y cuidadas en directo. Una banda que crece como si su ilusión se retroalimentase en cada acorde, en cada nota o en cada golpe.

Sincronicemos los relojes… ¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco!

Joaquín Guzmán